Contribuir a crear conciencia, derribar prejuicios y planificar hacia el futuro.
Un grupo de 8 alumnos, acompañados del docente Mariano Torres Etcheverría de la materia Diseño del hábitat accesible, se encuentran realizando prácticas en IDEL durante los meses de Septiembre, en Octubre y Noviembre. Los Objetivos de la cátedra Wengrowicz son:
• Contribuir a crear conciencia, derribar prejuicios y planificar hacia el futuro un Entorno Físico (espacial, objetual y comunicacional) que atienda a la diversidad como así también a la inclusión social.
• Proporcionar al alumno las herramientas conceptuales y operativas para poder diseñar entornos, productos y servicios inclusivos, de forma racional y eficiente en relación con las necesidades demandadas y, en particular, en relación con las personas con discapacidad, personas mayores y niños y que los resultados se reflejen en sus resoluciones de proyecto accesible.
Durante el primer encuentro tuvieron una reunión con la directora de la fundación, Lic. Erica Polakoff y en primera instancia el objetivo fue establecer un vínculo. Conocer el lugar, las actividades que realizamos y ver los elementos con los que contamos. Los alumnos realizaron un relevamiento: cómo se trabaja, analizaron los ámbitos y a los usuarios para determinar en conjunto con IDEL cuáles son las necesidades y cómo pueden ayudar desde el diseño a mejorar el entorno y el modo en que realizan las actividades, proponiendo objetos, elementos gráficos, audiovisuales, mejora en los espacios para que sean accesibles e inclusivos.
En Octubre fueron a presentar las propuestas de los proyectos, para que les puedan hacer una devolución.
En Noviembre nos entregarán terminados propuestas de difusión, planos, archivos y/o prototipos.
Agradecemos muchísimo a Andrea Wengrowicz y a su equipo de la cátedra de Diseño del hábitat accesible de Fadu por elegirnos como SEDE para sus prácticas.