aCERCA DE NOSOTROS

CÓMO SURGE IDEL

linea-celeste

IDEL es una fundación sin fines de lucro dedicada a promover la inclusión socio laboral contemplando el respeto, la dignidad, la igualdad de oportunidades, la participación activa y plena de las personas con discapacidad en la sociedad.
Somos parte de la Red de Fundación Judaica y nos nutrimos de su filosofía inclusiva.

IDEL surge como respuesta a los jóvenes y a sus familias que se acercaron planteando la necesidad de espacios de participación laboral.

La inquietud nos llevó a investigar y contactarnos con Israel Elwyn buscando asesoramiento para implementar un proyecto acorde al contexto de nuestro país.

En nuestros inicios fuimos implementando diferentes experiencias laborales hasta formalizarnos en el 2013 como Taller Protegido de Producción (TPP).

Actualmente nos encontramos regulados por la Ley 26816 y su Decreto Reglamentario 1771/15 (Régimen Federal de Empleo Protegido para personas con discapacidad), dependiendo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, bajo el programa
de Apoyo a Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción, e inscriptos en el REOREP (Registro de Organismos Responsables de Empleo Protegido).

Nuestra propuesta actual se desarrolla a través de la participación en actividades de Taller Protegido de Producción de servicios, en la elaboración del producto propio y en los espacios de apoyos para la inclusión socio laboral.

Valoramos y defendemos la dignidad del trabajo potenciando y atendiendo las particularidades de cada persona.

MISIÓN

Generar oportunidades de participación laboral y social reivindicando los derechos de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial.

linea-celeste

VISIÓN

Aspiramos a ser una organización constituida como una opción sólida de transición hacia la inclusión y participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad basándonos en conceptos de autonomía, autodeterminación, calidad de vida e Igual de derechos y oportunidades.

Lograr un cambio

Lograr un cambio significativo en nuestra cultura, promoviendo la inclusión, convivencia y participación plena de las personas con discapacidad, como valores fundantes de nuestra sociedad.

Calidad de vida

Trabajar centrándonos en las necesidades, motivaciones, intereses y deseos de cada uno de los participantes, promoviendo su autonomía y autodeterminación, para que proyecten metas personales enfocadas en la mejora de su
calidad de vida.

Propuesta laboral

Ofrecer un espacio laboral legítimo alternativo para personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual y/o psicosocial, que actualmente no acceden en igualdad de condiciones a la posibilidad de incluirse o sostener un puesto en el mercado de empleo competitivo debido a las barreras y/o actitudes restrictivas del entorno.

Capacitación en acción

Ofrecer apoyos para adquirir conocimientos, hábitos y competencias laborales y sociales, promoviendo la capacitación en acción a través de trabajos que reflejen la situación de empleo.

Servicio de calidad

Desarrollar una actividad productiva, competitiva y de calidad de servicios tercerizados y propios, que satisfaga las demandas del mercado sobre la base de un comercio justo.

Sensibilización

Generar alianzas colaborativas con empresas promoviendo
acciones de sensibilización y concientización sobre inclusión laboral de personas con discapacidad en las empresas, apuntando a una cultura inclusiva que sea transversal a toda la organización.

Inclusión Laboral

Gestionar acuerdos con Instituciones intermediarias o profesionales externos que implementen los apoyos necesarios para promover inclusiones en el empleo competitivo y su sostenimiento.

RECONOCIMIENTOS

linea-celeste

El Consejo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada en Argentina de los Estados Unidos de Norteamérica, la Embajada en la Argentina de la República de Alemania, El Banco Credicoop, DAIA, entre otras instituciones, nacionales y extranjeras, han distinguido y premiado la constante labor de Fundación IDEL.

Equipo de trabajo

Directora ejecutiva

Myriam Bernadsky

ENCARGADA DEL TALLER PROTEGIDO

Marcela Nora Schnaider

ADMINISTRATIVA

Donatella Chiavetti

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente: Jaime Kleidermacher
Vicepresidente: León Muchenik
Tesorero: Mercedes Fernandez
Secretaria: Susana Perelman

Autoridades del comité ejecutivo
Presidente: Juan Schaer
Vicepresidente: Liliana Perper

Miembros del consejo asesor
Matiás Zvetelman

VOLUNTARIAS Y VOLUNTARIOS

Alejandra Rodriguez

Alejandra Guterman

Ariel Meikier

Adriana Sonis
Andrea Blum

Ariel Garber

Betina Winisky       

Debora Inkier
Débora Wolff
Dina Passarotti

Evelyn Meyer 

Eneida Perez                  

Felicia Zvetelman
Gabriela Garber

Hernan Trajterman

Irene Schreck

Iris Maiaru

Iris Schreier

Julia Trajterman

Karina Binztok   

Karina Guterman              

Laura Raitieri

Laura Biderman

 

Liliana Perper

Liliana Soldaini

Loni Wolfes

Marcela Fridman 

Maria Emilia Genovese

Mariela Luna

Mariana Meller

Marta Olszak

Mercedes Fernandez
Mirta Vaisman
Monica Frenkel               

Patricia Grysek

Paula Vainer
Rita Saccal
Rosa Sztein

Roberto Sznaidberg

Ruth Lamdany

Silvia Lipovesky

DISEÑO GRÁFICO / DISEÑO WEB

Luciana Strada

DESARROLLO DE RECURSOS

Susana Glasman

Programación web

Tamara Patrich

Hernan Boykier

German Mazaferro

Hosting
IdeasCloud.com.ar

TERAPISTA OCUPACIONAL

Blanca Magallanes