Una experiencia de intercambio muy enriquecedora

Esta semana recibimos en IDEL a los alumnos de quinto año del Instituto Manuel Estrada. El profesor RUBÉN MANZI quién dicta la materia taller de práctica de oficina, para la orientación perito mercantil, nos contactó con el fin de ofrecerles a sus alumnos una visión más amplia e inclusiva del mundo Laboral.

La visita comenzó con el recibimiento de los alumnos y una breve explicación del trabajo que hacemos en IDEL. Continuamos con la presentación de los trabajadores de IDEL y los alumnos del Estrada en un gran desayuno en el SUM de NCI- Emanu El. La propuesta de ese momento fue para pasar un rato juntos, que se relacionen y charlen libremente sin una pauta establecida. Una vez finalizado el desayuno se dividieron en 2 grupos uno se quedó charlando con María de los Angeles de la Vega, voluntaria coordinadora de IDEL . Conversaron sobre selección de personal, curriculum vitae, entrevista, voluntariado, inclusión laboral, etc

El otro grupo bajó con la directora de IDEL al taller. Allí la actividad se dividió en 2 momentos: observar a los jóvenes trabajando y conversar con ellos acerca de la dinámica de su trabajo . Fue un momento muy interesante y divertido, surgieron complicidades, anécdotas, chistes , etc.

En un segundo momento los trabajadores de IDEL les enseñaron a los jóvenes de la escuela Estrada a hacer uno de los trabajos que realizan habitualmente : el armado de faroles. Todos probaron armar faroles y cortarlos tal como la empresa Somos Luz nos lo solicita.

Luego el grupo que estaba con Angeles bajó y viceversa. Quedaron de mutuo acuerdo que van a seguir en contacto por Facebook ! Además los jóvenes de IDEL dijeron que un día quieren ir al Manuel Estrada a jugar juntos un partido de Volley!!

El 14 de Octubre tendremos otro encuentro, este será con los alumnos del último año la escuela especial Nuestra Luz. El objetivo de la misma es que tengan en cuanta a IDEL como una posible salida laboral.