Fundación IDEL fue parte de la convocatoria realizada por - COPIDIS - Comisión para la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad, a participar el pasado 31/7 a la III Jornada de Vida Independiente.

En esta ocasión disertaron referentes del área de Vida Independiente de España y Argentina, también contaron en primera persona su experiencia de apoyos, profesionales con discapacidad de Colombia, de Guatemala y Argentina. Acordamos y apoyamos el objetivo de la Comisión "que podamos intercambiar y afianzarnos en el nuevo paradigma legitimado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad, Ley 26378. Resulta de fundamental importancia generar espacios de sensibilización, formación, capacitación y reflexión respecto a las tendencias mundiales y experiencias latinoamericanas en dotaciĆ³n de apoyos para la vida independiente de personas con discapacidad."

En esta III Jornada se presentaron los avances del Programa de Apoyos para la vida Independiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se expusieron abordajes científicos sobre el paradigma de autonomía personal, sobre la temática de vida independiente y también miradas e intervenciones en pos de la autodeterminación de las personas con discapacidad. Así mismo se escucharon los relatos de expositores con discapacidad quienes contaron su experiencia personal y las barreras con las que tuvieron que lidiar para poder estudiar carreras universitarias o en sus espacios productivos. El objetivo de la jornada fue que se fortalezcan y amplíen los conocimientos para que el colectivo de personas con discapacidad pueda vivir en la comunidad en condiciones de equidad. Estamos convencidos de que estos espacios de reflexión son cada vez más necesarios para alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Volver a novedades