Fue una interesante experiencia. Los participantes estuvieron muy comprometidos e interesados. Algunas de las habilidades que descubrieron estando en Cuarentena fueron:

* Referente al TIEMPO: Organizar diferentes actividades diarias, no estar apurados por cumplir determinadas actividades en un determinado tiempo, "darse permiso" para que aquello que no pudieron realizar en el día, puedan hacerlo al día siguiente o en otro momento. No desesperarse por "no llegar a tiempo". Disfrutar el tener todo el tiempo, sin límite.

* Respecto a los amigos o conocidos que, se quejan, o hablan de temas en forma negativa, o no escuchan: Seleccionar con quiénes hablar por teléfono o hacer zoom, teniendo en cuenta las propias emociones y si les produce placer o displacer relacionarse en este momento con determinada persona.

* Respecto a la PACIENCIA: Para algunas personas sentir más impaciencia les permitió elegir actividades, personas y también qué mirar en la televisión (por ejemplo, no mirar todo el tiempo las malas noticias).

Algunas personas se encontraron más pacientes que antes de la cuarentena.

*También surgieron: Permiso de no hacer, encontrar objetos y conocer dónde estaban guardados, tirar cacharros viejos y reemplazarlos por nuevos, planificar las comidas, ver la vida con una perspectiva diferente, dejar de ser tan exigentes consigo mismo y con los demás, hacer actividad física en la casa.

En definitiva, hacer de esta experiencia forzada, un período de enriquecimiento y crecimiento personal. Y, por supuesto, dando lugar también a otros sentimientos y sensaciones desagradables, también a partir de la Cuarentena

Lic. Adriana Goldemberg
Psicóloga especializada en el área de Discapacidad.
Facilitadora y Formadora en Constelaciones Familiares
Redes sociales: Facebook: Página: Constelaciones Familiares y Discapacidad
Instagram: @constelacionesydiscapacidad
@adrianamgoldemberg

Volver a novedades