Susana Steyerer Coordinadora del Programa Integral de Acompañamiento a Empresas y Organizaciones de La Usina Asociación Civil sin Fines de Lucro. Está a cargo de la coordinación de servicios de consultoría para la gestión estratégica de programas de inclusión laboral de colaboradores con discapacidad en empresas del mercado abierto de empleo. Ella fue quién nos convocó a participar de una reunión junto a Eugenia, coordinadora de la Fundación Faldad y a Andrea Vega de la Fundación Chacras de Bs. As, con el fin de contactarnos y que cada una cuente sobre los objetivos de la ONG en la que participa y en particularmente que Andrea explique el proyecto de Guardianes del ambiente.

"Guardianes del Ambiente es una oportunidad genuina de inclusión para que personas con discapacidad puedan encontrar una opción de formación como educadores ambientales, dotándolos de las competencias necesarias para acompañar procesos formales de concientizaci√≥n en materia de cuidado del ambiente.
Luego del proceso formativo, son los propios beneficiarios quienes llevarán adelante el proceso de manejo del cambio de "Oficina Verde", un programa que busca que cada uno de nuestros colaboradores deje de percibir a los residuos como tales, para pasar a verlos como un insumo, que tiene valor social y ambiental.
Oficina Verde acompaña la política de cuidado del ambiente. Se trata de una iniciativa que invita a llevar adelante una quíntuple clasificación de residuos, para su posterior reconversión. Los insumos son luego entregados a diversas entidades quienes lo convierten en nuevos producto, evitando así dejar huellas en el entorno."

Nos resultó un encuentro sumamente interesante y productivo quedamos en contacto y ya comenzamos a pensar acciones en común.

Volver a novedades