El 4 de Enero un grupo de 10 alumnos de la Universidad de San Diego realizó una visita a la fundación IDEL. Dichos alumnos cursan actualmente la maestría (master) en administración de empresas. La visita se realizó junto a la profesora Moriah Meyskens, Los alumnos se encuentran participando de un curso sobre emprendimientos sociales en Buenos Aires. Visitaron varias organizaciones sociales que se enfocan en la ayuda de sectores de la población consideradas socialmente marginadas.

En un primer momento de la visita tuvieron una charla explicativa sobre el surgimiento de IDEL, sus objetivos y su forma de trabajo con la Lic María De Los Angeles De La Vega, voluntaria, coordinadora de IDEL y con la Lic. Erica Polakoff, directora de la fundación.
Luego visitaron el taller protegido de producción dónde trabajan jóvenes con discpacidad, conversaron con ellos sobre la variedad de trabajos que realizan, sobre las empresas que tercerizan parte o la totatlidad de su producción y también charlaron con algunos voluntarios.

La visita fue realmente un diálogo, en donde visitantes y visitados intercambiaron experiencias sobre la vida cotidiana, el trabajo y la Universidad.

El mismo día de la visita algunos alumnos pidieron volver al día siguiente ya que les resultó muy interesante y querían profundizar algunos temas. Por lo tanto los volvimos a recibir.
El Domingo 8 los alumnos de la Universidad de San Diego nos harán y devolución de lo observado y sugerencias para que IDEL siga creciendo y pueda generar más puestos de trabajo.

Volver a novedades