La gerenecia del banco crediccop, luego de leer el proyecto que les enviamos detallando el proceso para lanzar un producto propio, se contactaron con nosotros para comunicarnos que estaban interesados en colaborar para que lo pongamos en marcha. Les pareció muy interesante y nos felicitaron por la labor que realizamos.

IDEL es una fundación sin fines de lucro que trabaja por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y psicosocial.

Trabajamos para diferentes empresas que se unieron a nuestro proyecto. Algunas nos envían trabajo para realizar en el taller protegido , para las cuales les realizamos parte de su producción. Otras empresas abren sus puertas a nuevos trabajadores en el mercado con apoyo de programas del Ministerio de trabajo.

Como nuestro principal objetivo es generar nuevos puestos de trabajo ya hace un tiempo que con la comisión directiva, el staff de voluntarios de IDEL y colaboradores externos estamos investigando e interiorizándonos sobre la posibilidad de fabricar un producto propio.

Una posibilidad que evaluamos y es viable es la producción de bolsas de consorcio y de residuo. Para llevar a cabo este proyecto necesitamos adquirir una máquina selladora y cortadora de bolsas. Nuestra propuesta consiste en comprar la materia prima en bobinas para realizar el cortado, sellado de las bolsas, el envasado y la posterior venta de bolsas.

El jueves 14 de Mayo, tuvimos un ágape en el Banco Credicoop, muy afectuosa, en la cual nos hicieron entrega del Premio estímulo para poder comprar la máquina que necesitamos! Estos son los primero pasos par empezar a cumplir nuestro sueño de realizar un producto propio!

¡Los mantendremos informados de los avances de nuestro nuevo emprendimiento!

info@idel.org.ar

Volver a novedades