Durante los meses transcurridos del 2017 se incorporaron al taller protegido de producción 4 nuevos integrantes, podemos decir: Estamos cumpliendo con nuestro objetivo! Naty, Sofi, Fran T y Roberto de lunes a viernes de 9 a 13 hs realizan trabajos en IDEL para una variada gama de empresas.

Leer más

Adeei trabaja articuladamente junto a IDEL desde el año 2007, en la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad; logrando la inclusión de 6 personas en el mercado laboral competitivo, y a Francisco en la plana permanente de IDEL.

Leer más

En el taller protegido de fundación IDEL sigue creciendo, ampliamos nuestros servicios y nos capacitamos para responder a las necesidades de nuevas empresas!

Leer más

Esta semana tuvimos una capacitación muy interesante y productiva: Rebabado de diferentes piezas plásticas.

Leer más

Y llegó el día del tan esperando evento de Fundación IDEL!. Un show muy divertido de Roberto Moldavsky y la presentación especial de Lia Zvetelman que nos hizo emocionar a todos tocando el teclado acompañada por el canto de su amiga y compañera de trabajo Gaby Bassuk.

Leer más

Monumental del Plata es una empresa de Aerografía que brinda clases de capacitación en el uso del aerógrafo en las diferentes actividades en la cual se aplica.

Leer más

Jueves 29 de junio - 20:30 hs. Con la participación especial de Lia Zvetelman. Comunidad NCI-EMANU EL (Arcos 2323 - CABA).

Leer más

Estrenamos cuenta, ¡seguimos para estar cerca nuestro! Buscanos como @fundacion_idel

Seguinos

Mi nombre es Marcela Schnaider, soy licenciada en psicopedagogía y Maestra de Educación Especial. Mi compromiso de trabajo es, desde hace muchos años, con personas con discapacidad, tratando de mejorar su calidad de vida; brindándoles herramientas que les permitan nuevas posibilidades.

Leer más

Lia trabaja en el Taller Protegido de Producción de IDEL. En su tiempo libre entre otras cosas, toma clases de piano. Lía siempre aclara que le paga a las profesora de piano con el dinero que ella gana trabajando en el Taller Protegido de Producción de Fundación IDEL.

Leer más

La tarea que realizamos en el taller protegido de IDEL se multiplica por las recomendaciones de una empresa a otra.
Estos nos hace sentir orgullosos ya que implica que quedan conformes con nuestro trabajo y nos recomiendan a otras empresas de su rubro y de otros.

Leer más

Hoy tuvimos un desayuno muy especial, fue la despedida de Nacho!
Estamos muy orgullosos de él. Después de haber realizado su primer experiencia laboral en IDEL, se despide de nosotros porque se va a trabajar en YPF. Es una oportunidad de mucho crecimiento para Nacho! Lo vamos a extrañar mucho pero sabemos que es una gran oportunidad para él!

Leer más

Este año nos volvimos a contactar con Casa Grande para ofrecerles nuestra colaboración en la campaña “Más útil” que están llevando a cabo para recaudar útiles y distribuirlos para que todos los chicos puedan empezar las clases con los materiales necesarios.

Leer más

Esta semana instalamos nuestra máquina para cortar y sellar bolsas.

Héctor Polakoff vino a enseñarnos a utilizarla. Con su gran experiencia en la materia y todo el amor que siempre nos brinda, nos explicó con paciencia cada una de las partes de la máquina y como sellar y cortar las bolsas con cuidado y prolijidad.
Gracias Héctor, por estar siempre junto a nosotros ayudándonos a crecer!

Leer más

El 4 de Enero un grupo de 10 alumnos de la Universidad de San Diego realizó una visita a la fundación IDEL. Dichos alumnos cursan actualmente la maestría (master) en administración de empresas.

Leer más

La función de teatro de la obra “Como si pasara un tren“ a beneficio de Fundación IDEL, fue todo un éxito!

La sala estuvo llena y todos aplaudieron, elogiaron las actuaciones y la temática de la obra!

Leer más

Para el almuerzo de IDEL de fin de año tuvimos una idea que resultó emocionante y que nos alienta a seguir adelante con nuestro objetivo de inclusión laboral

Leer más
Diciembre, 2016

Ya es una tradición...

Ale Rodriguez, voluntaria de de IDEL, estudia comedia musical en el Teatro La Galera, en la escuela de Hector Presa. Todos los años hace una muestra y nos organizamos para ir todos juntos o en tandas en distintas fechas a verla!

Leer más

El día Martes 29 de Noviembre, en el auditorio del Banco Ciudad se llevó a cabo la entrega de los Premios DAIA 2016. Estos premios se otorgan como reconocimiento a instituciones y empresas que trabajan por una sociedad más justa e igualitaria.

Leer más
Noviembre, 2016

Compartiendo alegrías

La DAIA, entidad representativa política de la comunidad judía argentina, junto a la Fundación Banco Ciudad, realizarán una nueva edición de los Premios DAIA.

Leer más

Obra de teatro “Como si pasara un tren” a beneficio de Fundación IDEL.

Sinopsis: Trata sobre la vulnerable relación de una madre y un hijo. Susana es demasiado sobreprotectora ya que Juan Ignacio tiene un retraso madurativo. Pero el cuidado es excesivo y autoritario. El miedo de la mujer aplasta cualquier posibilidad o deseo del chico.

Leer más
Noviembre, 2016

LA CARRERA DE TODOS

A partir del martes 15 noviembre podrás inscribirte a La Carrera de Todos y celebrar juntos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Más informacián: aquí

#BaCorrePorlaInclusián #PoneteLaCamiseta

Leer más

El miércoles 2 de noviembre en IDEL, tuvimos la visita de los alumnos de quinto año del colegio José Manuel Estrada, CABA. Fueron acompañados por cuatro de sus docentes, con los cuales harán un trabajo práctico relacionado a lo vivido en el encuentro.

Leer más

La Licenciada Ana Dorfman es Coordinadora del área de Discapacidad de Programas Sociales de AMIA. Organiza diferentes actividades a las que IDEL siempre es invitado.

El pasado miércoles 28 de Septiembre junto concurrentes, voluntarios y profesionales de instituciones como AKIM, Escuela Hamakom Sheli; CAMI, ORY nos sumamos a los festejos de Rosh Hashaná y del Día de la Primavera.

Leer más

Convocamos a esta reunión para informar sobre la etapa crecimiento que estimamos se va a comenzar a producir en IDEL a partir de la puesta en marcha del proyecto ganador de "producto propio" del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil de Ministerio de Desarrollo humano y Habitat.

Esto podrá ser viable con la colaboración de todos.

Leer más

La tarea que realizamos en el taller protegido de IDEL se multiplica por las recomendaciones de una empresa a otra.

Hace varios años en IDEL se realizan trabajos para Jugamás, empresa de juguetes didácticos para crear, imaginar y diseñar. Cada una de las cajas de los juegos lleva el logo de IDEL.

Leer más
Septiembre, 2016

Los Aportes de Aportes

En IDEL promovemos el ejercicio del derecho al trabajo inclusivo y fomentamos el desarrollo de la autonomía y la autoestima a través de un taller protegido de producción que brinda servicios de calidad. Para llevar a cabo nuestra misión estamos en constante formación.

Leer más

Esta semana recibimos con mucha emoción la noticia: ya está on line la Web en la que están a la venta remeras con algunos de los dibujos de María.
Compartimos la carta de Nora, mamá de María.

Leer más

Hace varios años en IDEL comenzamos con una tradición. Cada 2 o 3 meses vamos a almorzar todos juntos. Brindamos, festejamos los cumpleaños de las personas que cumplieron años entre un almuerzo y el siguiente, muchas veces hay palabras espontáneas de agradecimiento o contamos anécdotas.

Leer más

Ya empezamos a trabajar en un nuevo espacio dentro de las instalaciones de NCI Emanu El !!! Estamos muy cómodos y contentos en nuestro nuevo lugar. Todos colaboramos con el traslado de nuestro material de trabajo, en ordenar y organizar el nuevo ámbito.

Leer más
Agosto, 2016

Una mañana pintada

Vida Levy, voluntaria de IDEL, es contadora y uno de sus hobbies es pintar.

Hace un tiempo nos comentó que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas propone un Concurso Anual de Artes Plásticas, Fotografía y Literatura . Pueden participar tanto los matriculados como sus familiares directos y Estudiantes de Ciencias Económicas.

Leer más

El Martes 9 de Agosto La Dirección general de Fortalecimiento de la sociedad Civil nos invitó a participar del evento en reconocimiento a las organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos proyectos resultaron ganadores de la Convocatoria 2016 del programa Fortalecimiento a organizaciones de la Sociedad Civil.

Leer más
Junio, 2016

¿Qué es el SHNATON?

Fundación IDEL forma parte de la Red de Fundación Judaica.

Fundación Judaica es una concepción inclusiva del Judaísmo que contiene a toda la cultura de un pueblo. Es una civilización multidimensional, plural y diversa; con un modelo organizacional para operarlo: una RED. Es Continuidad y transmisión. Aceptación de las diferencias. Respeto por la singularidad. Responsabilidad y compromiso cívico activo.

Leer más

Esta semana recibimos la visita de Margalit, Sara y Nora representantes de Elwyn Israel. Fue una vista muy esperada y especial porque en el año 2005 a partir de la experiencia de otras iniciativas en EEUU e Israel. Particularmente de la Fundación Elwyn, se propone replicar ese modelo en nuestro país y nace IDEL como programa.

Leer más

Esta semana nos visitaron Vanina, Georgina y Sabrina voluntarias de Fundación Casa Grande. Proyecto Solidario que brinda ayuda a comedores, hogares, escuelas rurales y agrupaciones solidarias. Actúa como puente entre dichas instituciones y donantes particulares o empresas que pueden y quieren colaborar.

Leer más

A través del Facebook de IDEL, el directivo de PATAGONIA BIJOU vio fotos de los trabajos que se realizan en nuestro taller protegido de producción y no dudó en contactarnos.

Esta semana empezamos a etiquetar y envasar sus productos. Para saber más sobre nuestra ONG, visitá nuestra web, conocé nuestros objetivos y las empresas que confían en nosotros. CONTACTANOS.

SUMATE, PARA SUMAR!

Leer más
Mayo, 2016

¿Vos también armabas muñequitos?

En IDEL estamos armando cientos de muñequitos por día!

La ONG RedActivos ofrece a sus clientes ventas de gran escala, producidas y entregadas en tiempo y forma; agregando valor a la cadena de producción a través de productos y servicios que satisfacen los requerimientos de calidad. Promueven la equidad e igualdad de oportunidades de los trabajadores contratando a talleres protegidos de producción para tercerizar sus trabajos.

Esperamos tu consulta a: info@idel.org.ar también podemos ser parte de la cadena de producción de tu empresa, emprendimiento u ong.

Leer más
Mayo, 2016

100 Mujeres y algo más!!!

El 27 de Abril 100 mujeres se reunieron para disfrutar y a colaborar en el primer evento de recaudación y difusión de Fundación IDEL!!!
La convocatoria fue el Restaurante Sintaxis en el barrio de Palermo.

Leer más
Mayo, 2016

Ya tenemos la medida que estabas esperando!

La variedad de tamaños de bolsas de residuos que empaquetamos en IDEL se amplió!
Diferentes medidas que se adaptan a una variada demanda.
Llegaron las bolsas de consorcio de 80 cm x 110 cm !!!

Para mayor información sobre puntos de ventas, horarios, costos y descuento en compras por mayor, no dudes en contactarnos a: info@idel.org.ar o contactános por Facebook.

Leer más
Febrero, 2016

Una carta para compartir

Luego de visitar IDEL la profesora Moriah Meykens de la Universidad de San Diego nos envió este mail contando su experiencia y la de sus alumnos:

El 6 de Enero del corriente año, un grupo de 19 alumnos de la Universidad de San Diego realizó una visita a la fundación IDEL. Dichos alumnos cursan actualmente la maestría (master) en administración de empresas... Leer más

Febrero, 2016

Gracias, Gracias, Gracias!!!!

Queremos agradecer Iani Madanes, Ale Guterman , Tami Ghinsberg y Claudia Sitlionik que durante el verano fueron de muchísima ayuda cubriendo a las voluntarias que estaban de vacaciones. Por sus ocupaciones les es imposible comprometerse con un día fijo durante el año , pero siempre que pueden dan una mano enorme! ...

Leer más
Noviembre, 2015

Ya tenemos listas nuestras primeras bolsas!!

Un puente entre los desafíos del mundo laboral y las habilidades de personas con discapacidad.

El producto propio de IDEL pasó de ser un sueño a una realidad.

Paquete de 30 unidades de bolsa de residuos reforzada (45x60)
Paquete de 10 unidades de bolsa de consorcio (60x100)

Hacó tu pedido a: info@idel.org.ar o contactános por Facebook

Leer más
Noviembre, 2015

Nuestra Luz en IDEL

Tuvimos el placer de recibir a la promoción de egresados 2015 de la escuela de educación especial MUESTRA LUZ. Esta es una institución “escolar dinámica, orientada a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje que por diferentes motivos, no encontraron un lugar adecuado para aprender. Comienzan con escolaridad inicial y primaria, incorporándose más tarde a talleres de distintas especialidades en el contraturno.

Respondiendo a las necesidades surgidas del crecimiento de sus alumnos, se crea el ciclo orientación ocupacional (C.I.O.) para adolescente que no pueden acceder a un secundario común.” www.nuestraluz.com.ar

Leer más
Noviembre, 2015

Un almuerzo muy esperado

Al mal tiempo, buena cara… a pesar de la lluvia, el día de la primavera fue un gran día para el equipo de IDEL!

Al terminar nuestra jornada laboral nos fuimos a almorzar todos juntos! Nos armaron una mesa enorme. Hubieron risas, anécdotas y la buena onda que caracteriza a este gran grupo. Por supuesto que no faltó el clásico brindis, esta vez fue por la primavera y por el nuevo año.

Todo esto en un clima muy especial con el sentimiento de agradecimiento por ser parte de este maravilloso equipo!

La gerenecia del banco crediccop, luego de leer el proyecto que les enviamos detallando el proceso para lanzar un producto propio, se contactaron con nosotros para comunicarnos que estaban interesados en colaborar para que lo pongamos en marcha. Les pareció muy interesante y nos felicitaron por la labor que realizamos.

IDEL es una fundación sin fines de lucro que trabaja por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y psicosocial.

Leer más

Esta semana recibimos en IDEL a los alumnos de quinto año del Instituto Manuel Estrada. El profesor RUBÉN MANZI quién dicta la materia taller de práctica de oficina, para la orientación perito mercantil, nos contactó con el fin de ofrecerles a sus alumnos una visión más amplia e inclusiva del mundo Laboral.

La visita comenzó con el recibimiento de los alumnos y una breve explicación del trabajo que hacemos en IDEL. Continuamos con la presentación de los trabajadores de IDEL y los alumnos del Estrada en un gran desayuno en el SUM de NCI- Emanu El. La propuesta de ese momento fue para pasar un rato juntos, que se relacionen y charlen libremente sin una pauta establecida.

Leer más