Los últimos miércoles recibimos en Fundación IDEL la visita de dos cursos de alumnos de quinto año del colegio José Manuel Estrada, CABA. Fueron acompañados por la directora de la institución y cuatro docentes.
Los recibió la Lic María de los Angeles de la Vega, voluntaria de IDEL y profesora de la Carrera de psicopedagogía de la Universidad CAECE junto a la directora de IDEL.
En un primer momento les explicaron en qué consiste la propuesta de taller Protegido, cómo nace la idea, cómo funciona el trabajo de tercerización y el de producción propia.
Luego los alumnos subieron a conocer a los espacios en los que trabajamos. Se dividieron en 3 grupos para rotar por las aulas de administración, la de armado del producto propio y la de servicios tercerizados a empresas.
Se mostraron muy interesados en escuchar cómo cada uno de los trabajadores les relató en qué consiste su trabajo, los aprendizajes que van realizando al rotar haciĆ©ndose cargo del empaquetado de diferentes productos de una misma empresa o de diferentes empresas y con nuestro producto propio. Los trabajadores de IDEL esafiaron a los alumnos del colegio Estrada a realizar las tareas que ellos realizan en un clima muy ameno y de complicidad. Luego desayunaron juntos, con unas ricas medialunas que trajeron de regalo, fue un momento muy divertido y de intercambio.
Al culminar la visita Los alumnos, docentes y directivos mostraron alegría y agradecimiento por la oportunidad de conocernos, de ver otras realidades laborales y de conocer personas con discapacidad que trabajan y tienen otros proyectos de vida, que desconocían.
Fue una mañana enriquecedora para todos. Confiamos en que cada una de las personas que conocen IDEL serán agentes de difusión y concientización sobre los derechos de igualdad de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.




Volver a novedades