Nuestra Luz en IDEL

  • Noviembre, 2015

Tuvimos el placer de recibir a la promoción de egresados 2015 de la escuela de educación especial MUESTRA LUZ. Esta es una institución “escolar dinámica, orientada a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje que por diferentes motivos, no encontraron un lugar adecuado para aprender. Comienzan con escolaridad inicial y primaria, incorporándose màs tarde a talleres de distintas especialidades en el contraturno. Respondiendo a las necesidades surgidas del crecimiento de sus alumnos, se crea el ciclo orientación ocupacional (C.I.O.) para adolescente que no pueden acceder a un secundario común.” (www.nuestraluz.com.ar) . Dentro de la propuesta de este ciclo los alumnos visitan y realizan pasantías en diferentes instituciones. La semana pasada visitaron IDEL como una propuesta de salida laboral.

La propuesta tuvo 2 momentos. Una charla sobre taller protegido de producción, inclusión en empresas, en qué consiste una entrevista laboral, la importancia del armado de un curriculum vitae, etapas de selección de personal, período de prueba, etc

En un segundo momento futuros egresados conversaron con los integrantes de IDEL y observaron su forma de trabajo. Se vivió un hermoso clima y surgieron diálogos muy interesantes. Fue una muy buena experiencia, tan exitosa, que esta semana recibimos el primer llamado de un joven de Nuetra luz que está interesado en trabajar en IDEL.

Seguimos avanzando para concretar nuestros objetivo procurar que personas con discapacidad sean incluidas en nuestra sociedad, ofreciéndoles un trabajo digno. Valoramos y defendemos la dignidad del trabajo potenciando y atendiendo las particularidades de cada trabajador.

Volver a novedades