La semana pasada la directora de Fundación IDEL, Lic. Erica Polakoff, tuvo la oportunidad de ser recibida por miembros del personal de IE y de visitar varios programas que Israel Elwyn desarrolla y mediante los cuales proporcionan una amplia gama de apoyos, medios de accesibilidad y herramientas para personas con discapacidad. IE fueron impulsores y inspiradores en los inicios del Proyecto de IDEL.

El objetivo final de todos los programas de Israel Elwyn es proporcionar a las personas las herramientas necesarias para llevar una vida más independiente dentro de la comunidad. Con los servicios de apoyo recibidos de Israel Elwyn, cientos de adultos ahora trabajan en empleos en la comunidad y cientos de niños y adultos llevan vidas más dignas y productivas, mejorando su calidad de vida en general.

La visita comenzó recorriendo el Israel Elwyn´s Sabbah Center con las coordinadoras de proyecto Janet Elion y Sharon Ehrnwarld. Como introducción le mostraron un video y realizaron un tour por las instalaciones. Para ese momento se sumó Nora Guerchunoff, Directora de Jerusalem & southern Israel branch. Luego visitaron el Weinberg Retiree center, allí la recibió Bari Zachai, Director Weinberg Retiree center.

Continuaron con Yad Sarah en el Employment training program y Tzofit Betito Coach laboral. Recorriendo distintos puestos de entrenamiento para el trabajo, armado y desarmado de sillas de ruedas, data entry, Armado y clasificación de correspondencia, etc. Allí es donde se prepara a las personas con discapacidad intelectual realizando experiencias laborales en distintas áreas según sus intereses y los posibles puestos a cubrir. En esta instancia del proceso de inclusión laboral con apoyo se focalizan en las necesidades de cada trabajador: incorporar rutinas de viajes, respeto de horarios, como relacionarse con compañeros, etc.

Previo a la inclusión en el empleo en el mercado abierto se realizan las adaptaciones necesarias para el puesto que ocupará. Se forma e informa a sus futuros compañeros y empleadores. Luego visitamos un jardín de infantes en el que una persona con discapacidad intelectual se desarrolla hace varios años como auxiliar de maestra jardinera. Para finalizar la jornada, un almuerzo con Janet Elion y Sharon Ehrnwarld quienes se ocuparon de acompañarla a los diferentes centros y brindarle los detalles de cada proyecto. Se sumó David Marcu, CEO de IL, ofreciendo su colaboración en cuanto a know how y contactos para lo que necesitemos. Agradecemos muchísimo el que nos hayan recibido y la propuesta de seguir en contacto permanente para acompañarnos en el Desarrollo de nuevas propuestas de IDEL en Argentina.

Tanto Israel Elwyn como Fundación IDEL compartimos la misión de ayudar a proporcionar a personas con discapacidad los medios para lograr la independencia, inclusión en la comunidad y dignidad.







Volver a novedades