Uno de los objetivos de Fundación IDEL es trabajar en red con otras instituciones que trabajan para la inclusión laboral de personas con discapacidad, tanto en la formación previa, como en la inclusiĆ³n propiamente dicha en talleres protegidos o en el mercado abierto con o sin los apoyos necesarios.

Persiguiendo dicho objetivo, personal de IDEL, promovimos encuentros en varias instituciones. Conocer otros modelos nos enriquece, nos lleva a plantear nuevos objetivos y a mejorar la prácticas.

A Raíz de estos encuentros, este año planificamos que alumnos de los servicios de aprestamiento laboral de fundación ADEEI, realizaran pasantías en el Taller Protegido de Producción de IDEL con el objetivo de generar prácticas para su inserción en el mundo del trabajo protegido, empleo con apoyo, grupos laborales protegidos, etc.

Trabajamos también en equipo con ADEEI para que estudiantes de Terapista Ocupacional que realizaron las prácticas, necesarias para completar su carrera, en IDEL.

Entablamos intercambios con Fundación CEDEMIL y visitamos sus instalaciones en Cardales. Acompañan esta nota fotos de las unidades de trabajo CEDEMIL es una organización sin fines de lucro que brinda oportunidades de empleo a personas con discapacidad, al mismo tiempo que los capacita para el trabajo es un nexo con el mercado laboral competitivo. Las actividades laborales se llevan cabo en su predio de Los Cardales. Cuentan con unidades de trabajo: Cocina, Pastelería, Dulces, conservas y fraccionamiento de miel, Huerta, Mantenimiento, Jardinería, Venta ambulante, Puestos de Venta.

Estos y otros intercambios de buenas prácticas, apuntan a trabajar en red por un objetivo común: Lograr el máximo la autonomía e independencia en todos los planos de las personas con discapacidad, propiciar y apoyar la inserción laboral.

Volver a novedades