El miércoles 18 de octubre tuvimos la visita de los alumnos de quinto año del colegio Jose Manuel Estrada. Fueron acompañados por 3 de sus docentes de distintas materias, inglés, biolog&eiacute;a y taller de practica de oficina, a cargo del profesor Rubén Manzi, quien lleva adelante la organización de la visita, ya que en dichas clases estudian sobreselección de personal, curriculum, voluntariado, legislación laboral (entre otras) y les resulta interesante poder interactuar con otras instituciones totalmente distintas a sus ámbito sociales. Y culturales.

En un primer momento la Lic. María de los Angeles de la Vega y Erica Polakoff, presentaron la fundación y les explicaron lo que significa un taller protegido de Producción, les contaron sobre los diferentes aspectos del trabajo en el taller y las particularidades de sus trabajadores.

Luego se dividieron en 2 grupos. Uno se quedó conversando sobre con a Lic. María de los Angeles de la Vega sobre cómo confeccionar un CV, la búsqueda de trabajo, el significado que tiene elegir trabajar como voluntario, etc.

Mientras tanto el otro grupo entró al taller a colaborar con los trabajadores, charlar, interesarse por los gustos de cada uno, por las actividades extraescolares o extra laborales. Se vivió un clima de interés mutuo, de colaboración y trabajo en equipo.

Ambos grupos desayunaron juntos, sacaron fotos y siguió el intercambio.

Una vez finalizado el desayuno tuvo la charla con la Lic. María de los Angeles de la Vega el grupo que había estado trabajando en el taller y viceversa.

Al culminar la visita demostraron su alegría y agradecimiento por la oportunidad de conocer a las personas que trabajan a diario en IDEL. Por ver otras realidades laborales. Manifestaron que los sorprendió ver a personas con discapacidad desenvolverse con total naturalidad en el encuentro con ellos y en especial la dedicación, compromiso y responsabilidad para con su trabajo, escucharlos hablar sobre sus proyectos de vida, sus actividades , amistades y su autonomía. Fue una mañana enriquecedora para todos.

Volver a novedades






r>