El miércoles 2 de noviembre en IDEL, tuvimos la visita de los alumnos de quinto año del colegio José Manuel Estrada, CABA. Fueron acompañados por cuatro de sus docentes, con los cuales harán un trabajo práctico relacionado a lo vivido en el encuentro.

En un primer momento Erica (la directora de IDEL) y yo nos presentamos y les contamos nuestro trabajo en el taller y las particularidades de sus trabajadores. También les expliqué que pertenecíamos a Red judaica y que estábamos en un templo judío, porque nos proporcionaban el espacio para nuestras instalaciones. Luego subieron a conocer a los jóvenes y desayunamos juntos, con unas ricas medialunas que trajeron de regalo, fue un momento muy divertido y de integración.

Luego nos dividimos en dos grupos, unos se quedaron trabajando en el taller y los otros alumnos estuvieron conmigo hablando de cómo confeccionar un CV, en la búsqueda de trabajo, y que significado tiene el voluntariado (confieso que me emocioné al contarles que significa para mí ser voluntaria, ya que doy mi tiempo y conocimientos, pero recibo mucho amor de los trabajadores, y del equipo de IDEL).Después intercambiamos de grupo. Al culminar la visita nos mostraron su alegría y agradecimiento por la oportunidad de conocernos y de ver otras realidades laborales, y de conocer personas con discapacidad que trabajan y tienen otros proyectos de vida, que desconocían. Fue una mañana enriquecedora para todos.

Lic. M. de los ángeles de la Vega

Volver a novedades