Esta semana recibimos la visita de Margalit, Sara y Nora representantes de Elwyn Israel. Fue una vista muy esperada y especial porque en el año 2005 a partir de la experiencia de otras iniciativas en EEUU e Israel. Particularmente de la Fundación Elwyn, se propone replicar ese modelo en nuestro país y nace IDEL como programa.

Israel Elwyn cree en el principio de inclusión, toda persona tiene derecho a ser parte de toda la comunidad. Con los servicios de apoyo recibidos de Israel Elwyn, cientos de adultos ahora trabajan en Israel en puestos de trabajo en la comunidad y cientos de niños y adultos llevan una vida más digna y productiva, mejorando su calidad de vida en general.

Como líderes de vanguardia en Israel en la rehabilitación, la intervención temprana, la vida con apoyo, programas de transición para jóvenes, servicios de formación profesional y de empleo y la auto-defensa para las personas con discapacidad, su misión es ayudar a proporcionar a la personas con discapacidad los medios para lograr la independencia, la inclusión en la comunidad y la dignidad. Todos sus programas están autorizados, acreditados y son financiados por fuentes gubernamentales. El objetivo final de Israel Elwyn es proporcionar a las personas con las herramientas que les permitan tomar decisiones sobre sus propias vidas y para obtener una mayor independencia para vivir y trabajar en la comunidad.
Margalit, Sara y Nora recorrieron IDEL, charlaron con los jóvenes y las voluntarias que se encontraban trabajando en el taller protegido de producción.

Estamos muy agradecidos por su interés en nuestra labor y por el mensaje alentador a seguir trabajando, creciendo y haciendo propio el objetivo de ELWYN: proporcionar a las personas con las herramientas que les permitan tomar decisiones sobre sus propias vidas y para obtener una mayor independencia para vivir y trabajar en la comunidad.

Muchas gracias por la visita! Nos mantendremos en contacto!

Volver a novedades