En Fundación IDEL contamos con un grupo de voluntarias muy comprometidas con la tarea y ávidas de conocimiento.
Comenzamos con un ciclo de formación sumamente interesante a cargo de la Lic. Ana Dorfman Coordinadora del Área de Discapacidad del Departamento de Programas Sociales de AMIA. En el primer encuentro abordamos temas laborales de la convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad, conocer la historia de paradigmas sobre la discapacidad y el Paradigma actual, pensar dónde estamos posicionados y a dónde queremos llegar. En el segundo encuentro nos focalizamos en conceptos como autodeterminación y autovalimiento e Innovación en las prÁcticas Planificación Centrada en la Persona.
Nuestro compromiso es de bajar a la práctica lo aprendido e implementarlo en el día a día del Taller protegido de producción y continuar capacitándonos.
Agradecemos a la Lic. Ana Dorfman y al departamento de discapacidad de Amia quienes generosamente hicieron posibles estas capacitaciones.


Ana Dorfman. Licenciada en Trabajo Social de la Universidad del Museo Argentina. Profesora Universitaria de la Universidad ISALUD. Master en Programación Neurolingüística de la Escuela de PNL & Coaching. Especialización en Vejez de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Especialización de Gestión en Servicio Social de la Universidad ISALUD. Asesora en Discapacidad. Profesora Universitaria en UBA, UMSA, ISALUD, CEMIC. Coordinadora del Área de Discapacidad del Departamento de Programas Sociales de AMIA - Asociación Mutual Israelita Argentina. Representante Titular en el Comité Asesor de CONADIS (Comisión Nacional Asesora Para las Personas con Discapacidad). Miembro del Comité Consultivo Honorario de COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Miembro del Observatorio de la Discapacidad de CONADIS (seguimiento del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas). Centro de Estudio de la Discapacidad ISALUD. Coordinación del Área de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Volver a novedades